martes, 27 de marzo de 2012

Drosophila melanogaster

También llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta recibe este nombre debido a que se lo encuentra alimentándose de frutas en proceso de fermentación tales como manzana, cambur, uva, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos. Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX.

Habitad:

Estas moscas la puedes encontrar en cualquier tipo de clima, y normal mente se encuentran en las frutas que estan en proceso de fermentación.

Mutaciones:

De cada pareja se origina un gran número de descendientes. Debido al corto periodo de gestación de la especie, aspecto que hace que las variedades y mutaciones entre ellas sean infinitas



Las mutaciones son cambios químicos estructurales que afectan a los genes o cromosomas que se producen ocasionalmente (no comunes) en forma irreversible y que al heredarse se transmiten de generación en generación, haciendo que aparezca una nueva característica hereditaria.


Clasificación científica:

Reino: Animalia

Filo: Artrópodo

Clase: Insecto

Orden: Díptero

Familia: Drosophilae

Género: Drosophila

No hay comentarios:

Publicar un comentario